jueves, 20 de julio de 2023

VISITA A VIVEROS AZNAR

Esta semana realizamos una visita formativa a Viveros Aznar a sus instalaciones en Villamayor (Zaragoza).  En horario de 


El objetivo de nuestra visita era:

- Conocer distintas instalaciones para la reproducción y el cultivo de especies hortícolas y ornamentales, invernaderos, umbráculos, eras de cultivo…

- Reconocer las infraestructuras existentes en un invernadero, climatización, riego, fertirrigación, etc.

- Conocer materiales, herramientas y recursos técnicos para efectuar las siembras y plantaciones
.
- Conocer las distintas zonas de un centro de venta de jardinería.
























martes, 4 de julio de 2023

VISITA ESPACIO ALFRANCA

Para complementar la formación impartida en el módulo de Sensibilización medioambiental y economía circular, se ha realizado una visita guiada con el alumnado del "Programa Experiencial Marqués de Ayerbe VII" al centro de interpretación, Palacio de los Marques de Ayerbe y Galachos de La Alfranca. Esta visita además, perseguía los siguientes objetivos:

• Comprender que el cauce de un río está sometido a cambios en sus diferentes tramos.

• Ser consciente de que los sistemas naturales son capaces de evolucionar.

• Identificar algunas de las especies animales y vegetales más características de la Reserva Natural.

• Fomentar la capacidad de observación.

• Promover actitudes respetuosas con el medio y sus seres vivos animales, conociendo el soto Rincón Falso y el  entorno del río Ebro así como el centro visitantes.


Nuestra guía Sole, hizo de la visita una experiencia muy agradable. Nos mostró este espacio natural que muchos no conocían y nos contagió su entusiasmo por el medio ambiente y la necesidad de cuidar nuestro entorno.



Además visitamos también el Centro de interpretación de Agricultura, donde pudimos ver y tocar diferentes sistemas de sistemas de riego.




También pudimos conocer la historia de la finca, su origen árabe y sobre la gestión que de esta finca hicieron los Marqueses de Ayerbe quienes construyeron a finales del s. XVIII el palacio que aún hoy se conserva. Fue rehabilitado en la década de los años 90 y en él están ubicadas las oficinas pertenecientes a SARGA y en la planta baja se realizan diferentes exposiciones a lo largo del año.